domingo, 20 de febrero de 2011

FORO PROGRAMACIÓN I

Buenas tardes jóvenes, este es el foro-blog en el que se realizará la clase de los días Miércoles (23/02/11) y Viernes (25/02/11).

Ponderación:






  • Miércoles 10%   Hora: 2:00-4:00pm
  • Viernes     15%  Hora: 2:00-4:00pm










Instrucciones: 

  1. Ver video enlazado en la parte inferior del blog, para aclarar dudas.
  2. Crear Sesión personal en el chat identificando su nombre y apellido, ademas de fotografía.
  3. Ser puntual con la asistencia.
  4. Escaner de firma personal (ejemplo lateral derecho). >>>>>>>>>>>>>>
  5. Consultar información para la clase-foro referente a: 
    • Hoja de cálculo.
    • Ms Excel.
    • Libros de trabajo.
    • Funciones matemáticas aplicables a la hoja de cálculo.
  6. Se deberá entregar un informe escrito de las actividades realizadas en el foro para formalizar la evaluación.
  7. Las preguntas y practica (temática) a realizar en el foro será publicada 15 min antes de la clase (1:45pm).
  8. Dudas consultar; 0426-2080462
¡Éxitos y diligencia con las asignaciones!



VER VIDEO PARA ACLARACIÓN DE DUDAS.

60 comentarios:

  1. No entendi nada! Jaja quien me explica esto?? Paula alvarado

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  2. hahahaha quede igual :S
    ..Para qué scannear la firma?? xD

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  3. Oye Alvarado! eso lo dio El Viernes.. Se trata de un Foro q haremos el miercoles y viernes de 2pm a 4pm.. lo q no entendi fueron las instrucciones! ah se hará desde el laboratorio de la Univ. para mayor comodidad hehe

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  4. hola prof esta calidad el blog espero participar en el foro

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  5. BUENAS TARDES! LAS INSTRUCCIONES DEBEN SER SEGUIDAS DE ACUERDO COMO ESPECIFICA EL BLOG, SI TIENEN ALGUNA DUDA PUEDEN LLAMAR O ESCRIBIR A MI CELULAR EN CASO DE NO ESTAR CONECTADO. CABE SEÑALAR QUE LA PERSONA QUE DESEE TRABAJAR EN EL BLOG DESDE SU HOGAR LO PUEDE HACER SIN NINGUN INCONVENIENTE SIEMPRE Y CUANDO ESTE PUNTUALMENTE CONECTADO.

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  6. El avatar se puede crear allá mismo?? porq ni idea como hacerlo.. :S

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  7. si claro pero entonces mañana en la clase le contesto las interrogantes

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  8. ¿CUALES SON LAS UTILIDADES MAS CONOCIDAS POR USTED REFERENTE A UN LIBRO DE EXCEL Y POSIBLES APLICACIONES EN EL CAMPO LABORAL?

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  9. EL LIBRO DE EXCEL PUEDEN SER USADOS PARA REALIZAR LIBROS D CONTABILIDAD, GUARDAR ARCHIVOS, NOMINAS, PUEDEN SER DE MUCHA UTILIDAD EN EL CAMPO LABORAL PARA ORGANIZAR LIBROS Y ARCHIVARLOS , LLEVAR UN CONTROL DE PAGOS Y VENTAS.

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  10. PRIMERA PREGUNTA:
    Ayudan a disminuir el trabajo de un miembro de una empresa, dado que es un componente altamente valioso, y es una herramienta en el campo laboral, nos permite llevar nomina, tener control del personal etc, sacar cuentas utilizando formulas matematicas dadas ahi mismo en el libro de trabajo. en una de sus aplicaciones encontramos lo financiero, a traves de datos y formulas, nos permiten obtener resultados claves por el cual trabajamos.

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  11. Podremos realizar nominas, inventarios, libros contables, realizar graficos, tablas de base de datos, entre otras.

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  12. para elaborar un presupuesto, para hacer facturas, para calcular las cuotas de un préstamo, para hacer un balance y una cuenta de resultados, para hacer nominas, etc etc

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  13. 1)bueno es util para realizar graficos, realizar cuentas alfanumerica,esta constituido por columna y filas tambien no es util para realizar actividades al mismo tiempo en diferentes hojas de excel.

    2)las posibles aplicaciones en el campo laborar no sirve para llevar un control detallado del estado de una empresa,tambien se utiliza para llevar un control de la nomina de un empresa.

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  14. Bien Gaby y Sonia, Francisco Extiende mas tu comentario

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  15. formulas se utilza palabras en diferentes formas se puede calculo porcentajes ;sumas restas ;nominas graficos,guardar enviar recibir

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  16. cuentas, balance, resulatados, pagos, etc...

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  17. Un libro de exel es una aplicacion o programa que nos ofrece ms office, se presenta en filas y columnan enumeradas con numeros y letras y nos permite trabajar con diferentes datos numericos o alfanumericos, tranbien podemos hacer representaciones en graficas y mas. util en nuestra carrera ya que podemos hacer nominas, inventarios, balances, calcular comisiones, descuentos y otras cosas mas..

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  18. en el campo laboral sirve para las empresas llevar un control de las nominas entradas salidas de dinero calculos graficos asistencias

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  19. SE PUEDE FACILITAR EL TRABAJO DEL GERENTE O PERSONAL ENCARGADO DE LA ADMINISTRACIOND DE LA EMPRESA HACIENDO USO DE LA HERRAMIENTA.
    MEDIANTES SUS APLICACIONES LLAVAMOS A CABO ACTIVADADES COMO LIBROS DIARIOS, INVENTARIO, VENTAS, GRAFICOS, NOMINA, ENTRE OTROS.

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  20. SEGUNDA PREGUNTA:
    Diseña en Excel tu propio libro de control de tu empresa "X" llamala como desees y selecciona una rama de produccion a tu preferencia, el nombre de tu empresa sera el nombre de tu archivo Excel. En tu libro de trabajo crearas 8 pestañas, denominados:
    - Mision y Vision de tu empresa.
    - Generalidades de la empresa.
    - Organigrama.
    - Manofactura.
    - Nomina de Empleados (minimo 30)
    - Mercadeo y Publicidad.
    - Costos y Balance de Produccion (entradas y salidad de dinero).
    - Inventario.

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  21. Un libro de calculo es aque que se utiliza para realizar calculos matematicos, este lo podemos utilizar en el campo laboral para realizar balances, calculos financieros de todo tipo, tambien se puede utilizar para realizar una cantabilidad....

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  22. libro de excel:esta conformado por letres numeros,y tambien sirve pare almacenar cuelquier documento.campo laboral:para organizar archivos y para trabajar mas facil.

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  23. TERCERA ASIGNACION:_
    Organiza las hojas creadas en tu libro empresarial como creas comvenientes cambiandolas de posicion. ademas crea dos cuadro de texto como creas conveniente de acuerdo a ello explica las generalidades de tu empresa en funcion a que se dedica, la manofactura referente a la materia prima que procesa a traves de un flijugrama, la nomina de 30 empleados como minimo con edades y cargos que desempeñan (ojo los obreros son los que mas abundan), mercadeo referenta a si es a nivel nacional e internacional y niveles de procesos que realiza, costo base de datos de entras y salidas de dinero a la empresa e inventario (instrumentos, maquinarias y mobiliario que posee la empresa).

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  24. Pregunta 4: (continueacion del dia Martes).
    Explique Brevemente 3 de las Funciones aplicables a la hoja de cálculo (matematicas o categoricas), de acuerdo a lo visto en clase u de otro conocimiento.

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  25. se utilizas suma ,promedio ;resta ;porcentaje digame si esta bien o mal

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  26. RESPUESTA 4
    Matemática: uff una de las mas importantes, nos permite efectuar operaciones en las cuales no facilita el esfuerzo de tener que estar sacando cuentas, esto mediante de formulas que Excel nos proporciona.
    Estadística: a través de tablas o gráficos es posible realizar estudios de hechos, en hojas de trabajos.
    Finanzas: nos permite a los Administradores efectuar acciones relacionada con nuestra área, lo financiero.

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  27. la suma ;multiplicacion;porcentaje;son funciones que possee la hoja de calculo

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  28. 1.- Permite realizar un listado de datos rapidamente.
    2.- Dependiendo de los datos existentes podemos realizar: Facturas, inventarios, nominas de pagos,calculo de descuentos, etc.
    3.- Podemos modificar un dato sin necesidad de modificar todo el archivo ya que los datos son independientes.

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  29. Una de las fortalezas de Microsoft Excel es que nos permite hacer operaciones con fechas

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  30. Pregunta 5: (continuacion de la clase anterior)
    Divide tu libro empresarial (tu empresa) en solo tres pestañas llamadas "Departamentos" de
    - Informacion.
    - Ventas.
    - Produccion.
    En cada departamente incluye los sub departamentos creados de acuerdo a tu preferencia y lógica (Musion y vision, generalidades, nomina etc.)

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  31. suma: PARA ELLOS SE PUEDE UTILIZAR LA FUNCION =SUMAR.SI(),sumara el dato que se encuentre en el rango.

    Funcion si(): Nos permite realizar pregunta logica la cual podemos obtener dos resultados: verdadero o falso y actuar segun la respuesta.

    Funcion 0():Tambien se puede utilizar en conjunto a la funcion si(). se pueden realizar preguntas dentro del si.

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  32. Funcion sumar.si()esta funcion la utilizamos cuando existe una lista larga de articulos o algunos de ellos repetidos.
    Funcion Si() Nos permite realizar una pregunta logica, la cual puede tener dos posibles resultados: Verdadero o Falso y actuar d una forma u otra segun la respuesta obtenida.
    Funcio 0() Suele utilizarse conjuntamente con funcion Si(). con ella tambien podremos realizar varias preguntas dentro del Si.

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  33. CUARTA RESPUESTA: existen muchas formulas aplicables en la hoja de calculo:
    a) la suma: es la que utilizamos cuando tenemos una lista de datos...
    b) la resta
    c) la funcion SI()

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  34. PREGUNTA 6:
    EN EL DEPARTAMENTO DE VSU EMPRESA QUE HAYAN UBICADO EL SUB DEPARTAMENTO DE NIMINA, AGREGAR UNA FUNCION QUE PERMITA CLASIFICAR A LSO EMPLEADOS QUE SON <= 20 AÑOS DE EDAD "SI PUEDEN REALIZAR LABORES PESADAS" >= 21 AÑOS "NO PUEDEN REALIZAR LABORES PESADAS".
    EJEMPLO DE ESTO FUNCION SI. VISTO EN CLASE OK...

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  35. asi mismo ella da los resultados de cuentas , ya sea suma,multiplicacin,divison. a uno enlazar los datos de numeros.entres otros

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  36. hola profe expliqueme bieeeeennnnnnn.........

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